Nuestros Vinos

Las crianzas se hacen con gran mimo y cuidado, dando el tiempo que merece cada tipo de vino. Actualmente, Bodegas Vereda Real apuesta por la variedad Bobal, autóctona de la comarca Utiel-Requena, obteniendo unos resultados excelentes y sorprendentes.
Hablando de los diferentes tipos de roble, hay que destacar que Bodegas Vereda Real es la primera de la Comunidad Valenciana en emplear roble español. También se apuesta por una selección de maderas, centrando su trabajo en robles franceses con tonelerías de gran prestigio nacional e internacional. Sus trabajos se dirigen hacia los robles Nevers, Allier, Limousin, Blend (selección grano fino), Vosgos, etc. Estos robles proporcionan al vino aromas frescos, mentoles, eucaliptus, etc. y sobre todo, respeta el aroma varietal de cada vino.
En la actualidad Vereda Real cuenta con la nueva tecnología de crianzas mixtas: el sistema “Barrel Box”. Este sistema de envejecimiento en barricas de 1700 litros obtiene vino con caracter frutal y aromas de madera limpios y persistentes. Proporciona el toque justo de madera respetando la fruta varietal.

Variedades autóctonas

En bodegas Vereda Real seguimos el camino y la apuesta por variedades autóctonas de la zona, aparte de la Bobal clásica estamos trabajando otras variedades como la Tardana una uva blanca con gran potencial en aroma como en acidez especialmente para vinos frescos y equilibrados, otra variedad con posibilidad de su desaparición es la Bobal Blanca la cual nos ha sorprendido gratamente ya que nunca se había elaborado como variedad blanca y el potencial que nos ofrece es muy interesante todavía por desvelar, la siguiente variedad es la Moravia uva tinta que nos aporta gran frescura tanto en nariz como en boca destacando su potencial florar y frescor. Destacar también el trabajo sobre diferentes suelos de la zona donde hemos unido distintos terruños para elaborar un Bobal de viñedos centenarios.
Todas estas variedades se han trabajado de una forma muy especial y cuidadosa donde la presencia de la crio-maceración, que ha sido su principal trabajo y desarrollo, unido a una fermentación en barrica de roble Francés de diferentes procedencias.
De todas estas vinificaciones decir que son producciones muy limitadas y con un aporte de matices realmente especiales y peculiares.
Nuestros vinos han sido premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional:
  • Medalla de Bronce Challenge International del vin en France 2003.
  • Zarcillo de Bronce en Valladolid 2003.
  • Medalla de Bronce Challenge International del vin en France 2004.
  • Bachus de Plata en Madrid 2004.
  • Medalla de Plata Challenge de Bruxelles 2004.
  • Medalla de Plata en el Concurso Internacional de vinos Madrid 2005.
  • Puntuación Parker 90 puntos Tesoro de Requena y 88 Puntos Bobalia 2010 en USA.
Ir arriba